An Unbiased View of esfuerzo sin resultados
An Unbiased View of esfuerzo sin resultados
Blog Article
Como resultado del estudio y análisis de las definiciones de aprendizaje en educación antes mencionadas, salen a la luz los siguientes hechos:
“Un cambio en la disposición o capacidad humana que persiste durante un for eachíodo de tiempo y no es simplemente atribuible a los procesos de crecimiento.»
Las circunstancias externas y los acontecimientos de vida tienen poca influencia sobre la autoestima. Las personas con este tipo de autoestima se desenvuelven de manera abierta ya que no necesitan defender su imagen, se defiende sola. Además, la persona es capaz de defender su punto de vista sin desestabilizarse.
Reflexionar sobre nuestros diálogos internos: Para poder tomar consciencia de qué nos decimos y porque, nos da la posibilidad de comprender la raíz de nuestras creencias para poder hacernos responsables de nosotros mismos y hacer algo distinto a lo que veníamos haciendo.
“Adquirir conocimientos y habilidades y tenerlos fácilmente disponibles de memoria para que pueda dar sentido a futuros problemas y oportunidades.
Te ayudará hacer un esfuerzo para centrarte más en tus éxitos que en tus defectos. Pero 10 cuidado de no exagerar tus logros ni subestimar tus contribuciones. Destaca los objetivos que te has marcado y la eficacia con la que los has conseguido. No te resistas a utilizar ejemplos concretos.
Thomas Sergiovanni refuerza la plan de que el proceso de aprendizaje es más eficaz cuando se da en las comunidades, afirmando que los resultados académicos y sociales mejorarán solo cuando las aulas pasen de ser meros lugares a los que los alumnos tienen que ir obligados a verdaderas comunidades de enseñanza y aprendizaje.
Las personas con este tipo de autoestima se aceptan y se valoran a sí mismas, es una autoestima que se sabe que es positiva, ya que logra hacer que la persona esté satisfecha con su vida.
La pedagogía establece distintos tipos get more info de aprendizaje. Puede mencionarse el aprendizaje por descubrimiento (los contenidos no se reciben de manera pasiva, sino que son reordenados para adecuarlos al esquema de cognición), el aprendizaje receptivo (el individuo comprende el contenido y lo reproduce, pero no logra descubrir algo nuevo), el aprendizaje significativo (cuando el sujeto vincula sus conocimientos anteriores con los nuevos y los dota de coherencia de acuerdo a su estructura cognitiva) y el aprendizaje repetitivo (producido cuando se graban los datos en la memoria pero sin entenderlos ni vincularlos con conocimientos precedentes).
Mejora continua. Permite una mejora continua a medida que las personas toman medidas concretas para abordar las debilidades identificadas en la autoevaluación.
El aprendizaje implícito fue el primero en existir y fue clave para nuestra supervivencia. Siempre estamos aprendiendo sin darnos cuenta.
Existe una línea muy delgada entre la recuperación de la autoestima y la fabricación synthetic de la seguridad en uno mismo.
Las personas aprendemos interactuando con el medio ambiente y reorganizando nuestras estructuras mentales.
Para implementar la autoevaluación es recomendable destinarle momentos específicos dentro de la planeación de la secuencia didáctica: esto puede ser al inicio si lo que se desea es que los alumnos identifiquen lo que conocen respecto a un tema o contenido nuevo; en el desarrollo para que valoren los avances y áreas de oportunidad y puedan realizar los ajustes pertinentes; o en el cierre para valorar lo que aprendieron así como sus fortalezas y aquello que requieren fortalecer.